lunes, 14 de marzo de 2011

Sed de Venganza - La violencia gratuita es cosa buena

Sed de Venganza

Hay cierta clase de películas que parecen predestinadas para la NDM, y "Sed de venganza" es el ejemplo preclaro de ello.

Ahí tenemos a Dwayne "La Roca" Johnson con una docena de líneas de diálogo como mucho (¿para qué hablar si puedes golpear, gruñir e intimidar, todo con el mismo gesto?) en la que es sin duda su mejor "aparición en pantalla" (tampoco se le puede llamar a lo que hace "interpretación"), acompañado de unos villanos (Billy Bob Thornton y Oliver Jackson Cohen) pasados de vueltas tanto en su actuación como en el diseño de sus personajes.

Imagino que es un recurso para que el espectador sobrelleve la parquedad del hiper anabolizado protagonista. No bromeo si os digo que pasan unos veinte minutos desde que aparece The Rock en pantalla hasta que dice su primera frase, que es algo así de impredecible como: - Voy a matarte, hijo de puta.

Me gustó que lo primero (cuando digo lo primero, es lo primero) que hace The Rock cuando sale de la carcel es pegarse una carrerón maratoniano como de 7 horas (sale por la mañana, y se le hace de noche corriendo) en busca de su vehículo (macho-guiño). Ver correr a esa masa musculosa hiper-agarrotada y ortopédica, es algo hipnótico y sublime que amortiza directamente el dinero de la entrada.

El guión es de risa. Ahí va otra; matón clase alfa de metro noventa, al que hasta los gorilas de los mafiosos temen, ciego de ira y deseos vengativos, en realidad es buen tipo que te llama para decirte que se ha cargado a tu padre, y encuentra la verdadera fe con un telepredicador reconvertido que fue uno de los que cometieron el terrible crimen del que The Rock busca vengarse.

Dicho lo malo (que no es malo, sino gracioso), la película realmente ofreció lo que buscábamos. Un thriller de acción "a la vieja usanza", sobrio y sin aspavientos. Ni diálogos forzados, ni recursos estilísticos chachis pero moñas. Eso dejádselo a David Fincher. Aquí encuentras un montaje ágil, y unas secuencias de acción-exhibición con fundamento. Además de la buena labor de Billy Bob T. (objetivamente, lo mejor de la película, y de largo) con un personaje ambiguo y bien construido con sorpresa final.


Los machos (Tania incluída) salieron relativamente satisfechos.

16 comentarios:

  1. OOOOOLE, Ese macho delta. Ahi os quiero ver, escribiendo cosas chachis.

    De la peli solo decir que cubrimos el cupo de testosterona derrochada para un mes.

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta el tio, a ver si escribo yo una cuando pueda

    ResponderEliminar
  3. jajajaja
    genial,
    esta to bien descrita
    xD

    ResponderEliminar
  4. El macho descontento fui yo... por lo visto, no me moló, no tenía mucha filosofia de calidad "macho cultureta" aceptable

    ResponderEliminar
  5. Y por supuesto, se me olvidaba, me quedo con el inolvidable comentario de la noche... el que se marcó la Tany nada más salir de la peli...

    ResponderEliminar
  6. cuaaaalll?
    yo no dije nada
    jajaaja
    xD xD xD

    ResponderEliminar
  7. se me quedó hasta a mi que no estube, eso con el contexto tendria que haber estado mortal jajaj

    ResponderEliminar
  8. Coño, la verdad es que Tania tenía razón. En una peli tan serie b se echó en falta algo de alegría fornicadora.

    ResponderEliminar
  9. lo k yo dije
    una peli sin folleteo no es una peli
    y mas si es como la k vimos,xD

    ResponderEliminar
  10. Tania cada vez te veo mas integrada en este colectivo y cada vez molas más. Solo espero que las feminas que vengan en las proximas sesiones sean la mitad de machos que tu.

    PD: Nadie va a comentar de esta peli nada de la puta pistola que abre boquetes como ruedas de camión.¡¡ yo solo quiero disparar una vez aunque sea como semejente artilujio de la muerte!!!

    ResponderEliminar
  11. graciassss ^^
    m alegra ser aceptada en este club tan selecto,XD

    ResponderEliminar
  12. Cierto, con ese comentario se ganó la simpatia y respeto viríl de toda la comunidad, ninguno fuimos capaz de pensarlo menos ella xD

    ResponderEliminar
  13. Hablando de cañones de mano, en la peli Tres Reyes del amigo David O. Russell (el de The Fighter) sale otro cachivache interesante en manos de un descerebrado:

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSqCil9SvwwsS-F8UONZr2xxPho8Uw57Lj9G7mJOXbtzqgz_l6q&t=1

    Trueno 5, se llama, jajaja

    Esto me recuerda... para mayo quedada de paintball a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. A MUERTEEEE, yo me apunto.

    PD: Es sorprendente que esa mariconada haga tanto daño XD

    ResponderEliminar
  15. yo tb m apuntooooo!!!!
    k no lo e probao todavia,XD
    eso de poder pegaros tiros a tos me gustaaaa!!!XD

    ResponderEliminar
  16. me gustaría tu filosofía, si no implicase recibir tiros XD

    ResponderEliminar