martes, 15 de marzo de 2011

Valor de Ley.



Sin duda, una película digna de nuestro selecto club y una de las mejores que vimos hasta la fecha, Valor de Ley alcanza el nivel ''De Taco'' entre nuestro repertorio, porque los hermanos Coen rara vez decepcionan.

Valor de Ley cuenta la historia de Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una pequeña granjera de 14 años que decide vengar la muerte de su padre a manos del despiadado bandido Tom Chaney (Josh Brolin), para ello, contrata al alguacil más duro que podia encontrarse Reuben J. ''Rooster'' Cogburn (cómo no, el amigo Jeff Bridges) y parten en su búsqueda, no obstante, no viajarán solos, ya que sus caminos se cruzarán con el ranger de Texas La Boeuf (Matt Damon) que también busca la cabeza del susodicho criminal. Juntos recorrerán un viaje que pondrá a prueba sus habilidades.

No se por donde empezar, ésta película me sorprendió bastante por su gran ambientacion, ya que no nos encontramos el típico ambiente de los antiguos westerns, los cuales no tenian nada que ver con la realidad, si no un ambiente similar al que nos encontramos en ''Sin Perdón'' de Clint Eastwood, donde nos encontramos un Oeste sucio, repleto de miserables, y sobre todo, no se recurren a topicazos de peleas de saloon ni duelos de pistola a la vuelta de la esquina.

Como ya he dicho, tenemos una ambientación relista, pero eso no quita lugar a uno de los fuertes de los Coen, y estos son sus personajes surrealistas y carismáticos. Tenemos al trío principal formado por Hailee Steinfeld, que interpreta a una niña seria y testaruda acostumbrada a conseguir lo que quiere, a Jeff Bridges, cuya interpretación no tiene nada que envidiar a la de John Wayne (personalmente a mi me gustó mas el toque Bridges en este caso) del viejo borracho, tuerto y decadente alguacil, y a Matt Damon, que interpreta al pedante ranger de forma impecable (sin exagerar, uno de los mejores papeles que le he visto interpretar) y Josh Brolin bueno, sale poco, pero clava el papel dedemente descerebrado total (me quedo con el cambio de expresión en la escena en la que decide dejar el grupo y actuar por su cuenta).

Y hablaría mucho mas de los secundarios, que mas bien parecen actores principales que se llevan un momento de la película, como el dentista que parece de ZZ Top interpretado por Ed. Corbin, si no fuera porque voy a explotar la entrada.

La fotografía es otro de los elementos fuertes de la película, desde principio a fin, cada plano parece un cuadro perfectamente diseñado, solo hay que mirar la primera escena y la ultima para hacerte a la idea.

Por último y más importante, tengo que avisar a todo el que le tire ''patrás'' eso de los remakes, que no se trata de un remake del ''Valor de Ley'' de John Wayne, sino que se trata de una adaptación de la novela original.


8 comentarios:

  1. Peazo de post, ole deivid, esto es lo que hace que este club sea selecto y molón.

    Espero que os curreis más entradas como esta.Somos de lo weno, lo mejor, de lo mejor, lo superior.

    Deivid for president!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias macho alfa, somos grandes!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto se folla el craneo de basuras tipo "blog de cine" y esas mierdas.

    Grande Deivid.

    ResponderEliminar
  4. "De taco" el análisis!!

    Un respeto a Blog de Cine don Valder....

    ResponderEliminar
  5. hombre, es que este blog es superior, aqui somos ''canela fina''

    ResponderEliminar
  6. hasta que lo descubra manolo... xD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar