martes, 22 de marzo de 2011

Macho's Songs (2) Red Hot Chili Peppers

Buenas machotes, escribo ésta entrada con el objeto de añadir un grupo esencial más para la LMOM (lista de música oficial de machos), hasta un tipo con mi agilidad mental deduciría por el dibujo superior que vengo a hablar de uno de los pesos pesados en nuestra música, si señor, los Red Hot Chili Peppers.

Éste grupo estadounidense formado en 1983 en Los Ángeles (California) por el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael Balzary (Flea), el batería Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak, se caracteriza por mezclar en su música diversos estilos musicales como el Funk, el Punk, el Rock (psicodélico y alternativo), el Rap e incluso el Heavy Metal.

Los fundadores del grupo sólo coincidieron en el disco ''The Uplift Moto Party Plan'' (1987), ya que la banda sufrió múltiples cambios en los componentes del grupo, quedando Anthony y Flea como los únicos que han permanecido de principio a fin dentro de la banda y John Frusciante y Chad Smith como los componentes más duraderos hasta la fecha.
Actualmente la banda está formada por Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer, ya que Frusciante optó por una carrera en solitario.

Ahora voy a pasar a poner lo que estabais esperando (o eso espero), a poner algunos de los temas (ya que no tienen pocos) más emblemáticos de su carrera según mi viril criterio.

Suck My Kiss:


Otherside:


Give It Away:


Under The Bridge:


Solo me falta avisar que posiblemente su próximo disco se publique a finales de éste año, esperemos que vuelvan tan cañeros como antes.

8 comentarios:

  1. Delta DJ estos cantos son los que se escuchan en el cielo. Ya mismo tenemos disco tambien. Entradas como esta son las que hacen que este blog merezca muy mucho la pena.

    Ole los machos sibaritas que escuchan wena musica.

    ResponderEliminar
  2. No habia visto el video de Give it away y mira que he escuchao la cancion millones de veces.
    jajaja. cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. es curioso si, este grupo tiene muchos de esos temas de los que no te cansas

    ResponderEliminar
  4. Joder, fueron tan buenos en los 90's... Ese Suck my kiss sigue sonando como un puñetazo en la cara.

    Buena selección Deivid. Aunque a mí siempre me gustó más "I could have lied" (http://www.youtube.com/watch?v=t66chYSdUOg) que "Under the bridge", que es el otro gran tema lento del grandísimo Blood Sugar Sex Magic.

    La verdad es que tengo originales todos sus discos menos el último en el que dije ya está bien de mediocridades, cabrones.

    ResponderEliminar
  5. PD: Cuando tenía 14 años pensaba hacerme un tatuaje con el asterisco de los red hot en el antebrazo, como flea. Las cabezas...

    ResponderEliminar
  6. yo siempre he querido hacerme uno del estilo, aunque yo pensaba mas en el águila estilo indio.

    ResponderEliminar
  7. ostias tios pensaba ke el post lo habia echo delta, perdona deivid, mooola de toas maneras.

    Anecdota: el disco de stadium arcadium lo presentaron en españa, no creo que repitan pero seria un puntazo que lo volvieran a acer con este.

    ResponderEliminar
  8. me gusta que hayas confudido mi post con uno del Delta, denota high quality jejeje

    PD: no creo que repitan, pero alguna vez tendrán que venir de gira o algo, ya veremos que hacem

    ResponderEliminar